Royston Rickie Drenthe

27.01.2014 13:05

El primer habitante de la guarida de Franchelskis, es, por consumados méritos, todo un crack:

Royston Rickie Drenthe

 

R de rumba o Requeterrápido nació en Rotterdam el 8 de Abril de 1987 y es  un claro ejemplo de  joven promesa  del  fútbol  que tira una prometedora carrera por sus continuos actos de indisciplina, por los que es más conocido.

 

Canterano del Feyenoord, equipo con el que debuta en la primera división holandesa, cuaja una buena temporada y sobre todo una gran Eurocopa sub 21 en el año 2007, donde es elegido mejor jugador del torneo.

Estas actuaciones hacen que el Real Madrid pague casi 14 millones de euros por un desconocido y su debut merengue no pudo ser mejor, golazo al Sevilla en la Supercopa  de agosto de 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=KUbfwdUtbyQ

Y ese fue su cénit como madridista, porque ninguno de los cuatro entrenadores que tuvo en Madrid contó regularmente con él.

Es obvio que la posición de extremo izquierdo en el Madrid está ocupada, y su reconversión al lateral no le benefició para nada, extremadamente revolucionado y sin ningún rigor defensivo, mi querido Royston estaba condenado.

Por eso se fue cedido al Hércules en agosto de 2010, donde empezó a demostrar las cualidades técnicas y físicas que había dejado ver en contadas ocasiones, anotando 4 goles en 19 partidos.

Pero a mitad de temporada la vuelve a liar: conducción nocturna a gran velocidad para “llevar a una amiga al hospital”, “fallos del GPS”  que provocan accidentes  y sobre todo, ausencia de los entrenamientos durante una semana por impago de la ficha, hacen que sus aportaciones al juego del Hércules vayan disminuyendo.

Así que, finaliza la temporada y Royston vuelve a Madrid donde siguen sin quererle y el último día del mercado de fichajes se va cedido al Everton buscando un fútbol más acorde con sus condiciones. Una nueva oportunidad para empezar de cero, que poco a poco va aprovechando, gracias a los minutos que le da David Moyes.

Otros 4 goles en 27 partidos, pero…  en Marzo de 2012 vuelta al lío. Se le da permiso para ausentarse por razones humanitarias , miedo me da la excusa que debió dar, y llega tarde al entrenamiento. Más tarde se supo que se le había pillado en una televisión “cometiendo actos de indisciplina”. Así que apartado del equipo hasta final de temporada.

Empieza la temporada 2012/2013 y Royston es jugador libre, así que le llegan ofertas, pero él se sabe un crack y quiere cobrar como tal, así que se sube a la parra pidiendo 3 millones libres y como resultado se queda sin equipo hasta el siguiente mercado de invierno, cuando acaba fichando por el colista de la liga rusa, el Alania de Vladikavkaz.

En Rusia hace una buena temporada, normal, en un equipo tan flojo consigue destacar, incluso hace el primer hattrick de su carrera, bueno, el único hasta la fecha. Pero como era obvio, al final el equipo acaba descendiendo.

 

En verano de 2013 vuelve a quedar libre y es fichado por el Reading, de la First Division inglesa, como uno de los jugadores que debe devolver al equipo a la Premier.

De momento, y con el 10 a la espalda, lleva 13 partidos y 0 goles y el equipo está en posiciones de liguilla de ascenso. Veremos si hay suerte.

En su palmarés constan una liga y una supercopa de España con el Real Madrid en 2008 y los trofeos Golden Boy de la Eurocopa sub21 de 2007 y Mejor jugador de los JJOO de Pekín 2008, a pesar de que Holanda fue eliminada en cuartos.

Confío en que siga dando que hablar en el futuro y se vuelva a dejar pelazo, y si no, siempre son bienvenidas sus apariciones televisivas como la llamada a MYHYV o cuando se hospedó en el hotel donde Gareth Bale aguardaba a su fichaje por el Madrid.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KHfyHnGTuNI#t=70

 

@franchelskis

Volver