El Cholo Simeone

15.01.2014 13:56

Diego Pablo Simeone nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de Abril de 1970. Exjugador de fútbol y actual entrenador del Atlético de Madrid. Nadie podía imaginar cuando llegó, en diciembre de 2011, que  sería capaz de hacer todo lo que está haciendo con su equipo.

Como jugador recordamos que era un tipo con carácter, que no se arrugaba ante nada y ante nadie. Parecía la prolongación del entrenador dentro del terreno de juego. Ya apuntaba maneras como entrenador. Como entrenador sigue siendo igual. No ha perdido ese carácter y esa fuerza para controlarlo todo y dirigir a sus jugadores en todo momento durante los encuentros. Pero ¿cuáles son las claves de que este Atlético esté haciendo las mejores campañas que se le recuerdan?

-Carácter: Ha conseguido inculcar en el vestuario ese carácter ganador y de lucha que tanto le caracteriza. Ha sido capaz de sacar más rendimiento de cada uno de los jugadores del que ellos mismos podían imaginar.

-Partido a partido: Su discurso del "partido a partido" ha calado en la plantilla. Jugar cada encuentro como si se tratase de una final es una de las claves de este Atlético.

-Físico: La plantilla rojiblanca quizás sea una de las que mejor preparación física tiene. Se vió en las palizas físicas que mantenían durante el verano y se nota en que no pierden la intensidad y la concentración en ninguna parte del encuentro.

-Pizarra: Se nota que el equipo del Cholo es de los que más trabaja la pizarra y la estrategia. Ya hemos visto varios goles de pizarra de falta y muchos a balón parado. Pero no solo se trabajan los goles en la pizarra. En tareas defensivas el equipo de Simeone es un espectáculo. El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la primera división (11 goles).

Si a todo esto unimos el gran momento de forma de Diego Costa, la explosión como jugador de Koke y a su prolongación en el campo (Gabi), tenemos un equipo que, a pesar de tener menor presupuesto que Barça y Real Madrid, e incluso menor nivel de plantilla, está dando una lección en todas las competiciones, incluso en la Champions.

Si tuviera que sacar un pero, por no ser todo elogios, me quedaría con que todavía no ha sido capaz de sacar el 100% del que promete ser la futura estrella de este equipo, Oliver Torres.

Por Sr_br7.

Volver