Análisis del Manchester City - Chelsea

04.02.2014 13:04

Partidazo el ayer vivido entre el Manchester City y el Chelsea. Mourinho volvió a dar una lección táctica de fútbol y a demostrar que es uno de los mejores entrenadores de fútbol que hay en la actualidad, pese a quien a le pese. 

En la primera mitad, el Chelsea dejaba que el City dominase el balón mientras ellos esperaban encerrados y juntitos en su campo para poder salir a la contra. Era el City el que parecía que podía llevarse el partido si seguía la tónica de los primeros 20 minutos, pero eso fue lo que duró, fue el tiempo que Silva jugó y  dió al equipo claridad. Mourinho sacó un doble pivote defensivo en el centro del campo para desarmar al City de Pellegrini. Matic (que hizo un partidazo) y David Luiz anularon a Toure. Encerrados en su campo y a la espera de la contra. Así jugó el Chelsea y le funció. Hazard conducía las contras del equipo local con velocidad y con mucho peligro. Fue un auténtico dolor de cabeza para los locales. El gol lo puso Ivanovic al filo del descanso tras un rechace de Hart, pero no fue la única ocasión de la primera parte para el Chelsea.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Chelsea esperando la contra y defendiendo en su campo. El City lo intentaba, y presionaba en busca del gol del empate, pero no llegó y es que incluso el Chelsea pudo marcar más la diferencia si uno de los tres palos que tuvo hubiese entrado.

La entrada de Jovetic en lugar de un desaparecido Negredo dio un poco más de peligro al City, pero tampoco fue suficiente. Posiblemente, la ocasión más peligrosa del City fue una falta que David Silva lanzó directa a la escuadra pero que el meta visitante paró con una gran estirada.

Partidazo en la Premier en la que Mou volvió a dar una lección táctica y en la que "el ingeniero" no tuvo respuesta. La decisión de colocar a Demichelis en el centro del campo creo que no fue una buena idea si quería darle mayor juego a su equipo.

La liga se pona más interesante aún en Inglaterra. Vamos a vivir un auténtico lujo de partidos hasta el final de temporada.

 

Por @Sr_br7

Volver