Análisis del Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid.
29.01.2014 22:15Hoy toca el análisis del mejor partido de la Copa del Rey de esta semana: el Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid. El partido estaba totalmente abierto tras el 1-0 de la ida.
Para buscar la rempontada, Valverde puso sobre el terreno de juego a: Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Ander Herrera, Muniain, Susaeta, Aduriz. El Cholo no hizo grandes cambios en su once y se decició por: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke, Raúl García, Cebolla Rodriguez, Adrián, Diego Costa.
La primera parte comenzó muy fuerte con una ocasión clarísima a los 30 segundos de comenzar a favor del Atlético que derrocharía Diego Costa en un uno contra uno contra Herrerín, lo que hubiese dado mucha tranquilidad a los de Simeone. A partir de ese momento, el juego y las ocasiones fueron para el equipo visitante, que fue un auténtico rodillo. El Atlético estaba recibiendo de su propia medicina, presión alta del equipo de Bilbao, que obligaba a los jugadores colchoneros a encerrarse en su campo. Y tanto fue el cántaro a la fuente que... gol de Aduriz a pocos minutos de acabar la primera parte. El equipo local lo merecía por juego y por insistencia. Además del buen juego del Bilbao en la primera mitad, hay que destacar la lesión de Filipe Luis a los 12 minutos de juego, que tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Insúa.
En la segunda mitad, el equipo visitante pareció salir más fresco y con otras ideas al terreno de juego, pues no se encerró tanto en su campo, lo que provocó que pudiera tener alguna ocasión de gol para empatar el partido. Y así lo hizo Raúl García, que tras rematar en dos ocasiones solo en el área, metió el gol del empate. Un centro desde la izquierda que el centrocampista engancharía perfectamente. Y qué bien está este chico que cada vez que juega demuestra que tiene que ser titular en este Atlético. Ya son 14 dianas las que lleva entre todas las competiciones esta temporada. Pero el Athletic no se rendía, seguía jugando al fútbol y presionando en campo del Atlético, entrando por bandas y colgando balones. Y las ocasiones llegaron, pues dispusieron de varias para poder ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero no materializaron ninguna. El Atlético sentenciaría el partido en una contra. Un pase magistral del Koke deja a Diego Costa solo ante Herrerín y esta vez no fallaría. Mal estuvo San José en esta jugada, desentendiéndose del balón y del jugador y pidiendo un fuera de juego que no existía.
El Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés y es el equipo que pasa a las semifinales de la Copa del Rey. Se enfrentará al Real Madrid.
Personalmente creo que ha sido un marcador injusto, pues el Athletic jugó mucho mejor al fútbol que el Atlético, manteniendo una presión alta durante todo el partido y moviendo la pelota de una banda a otra con mucha fluidez. Me quedo con Iturraspe y con Ander como jugadores locales y con Koke por parte del equipo visitante.
Por @Sr_br7
———
Volver