Análisis Atlético de Madrid - Sevilla
19.01.2014 23:02El análisis de esta noche toca al partido de la jornada que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Sevilla. Los colchoneros tenían la oportunidad de quedar como líderes en solitario se eran capaces de llevarse los tres puntos. Para ello, Simeone colocó sobre el campo a: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke, Raúl García, Arda, Villa, Diego Costa. Para intentar contrarrestarlo, Unai se decidió por: Beto, Koke, Fazio, Pareja, F. Navarro, Carriço, Iborra, Rakitic, Vitolo, A. Moreno, Bacca.
La primera parte comenzó con dominio claro del Atlético, buscando un gol tempranero que tranquilizase el partido. El Sevilla salía con un planteamiento claro de aguantar en su campo y que el tiempo pasara, intentando frenar las envestidas de los locales y poder salir a la contra. El planteamiento de Emery iba bien hasta que Villa en un corner adelantaba a los colchoneros. El partido se ponía muy de cara para el Atlético. La primera parte transcurrió con la misma tónica, el Atlético dominando el balón, con Gabi y Koke distribuyendo el juego y con la calidad de Arda, que cada vez que toca el balón cerca del área rival, genera peligro. El Seviila, por su parte, parecía no tener ninguna oportunidad, encerrado en su campo y con el marcador en contra.
En la segunda parte, Emery cambió el planteamiento (de un 4-2-3-1 pasa a un 4-4-2), dejando a Pareja en el banco y dando salida a Gameiro, y le dio resultado. El Sevilla se hizo con el control del partido, dominando en campo contrario pero sin generar ocasiones de gol. Emery decidió meter más fútbol y sacó al campo a Marin para ayudar en el centro a Rakitic. La posesión seguía creciendo para el equipo visitante y, cuando más estaba sufriendo el Atlético, el árbitro pitó un penalti de Juanfran. Rakitic empataba el encuentro y parecía que el Atlético no tenía muchas posibilidades de llevarse los tres puntos. Las tornas cambiaron de nuevo y el Atlético fue quien metió al Sevilla en su campo, tras el gol de penalti, en busca del gol de la victoria, pero tampoco generaba ocasiones claras.
Los jugadores del partído fueron: Gabi por parte del los locales, trabajando mucho en defensa y jugando bien con el balón en ataque. Por parte del Sevilla me quedo con Fazio, que le tocó "pegarse" con Costa y lo contuvo bien durante todo el encuentro.
Parece que al Atlético le empieza a pesar la carga de partidos y el no tener un fondo de armario como el Barcelona o el Madrid. En el partido de hoy, Simeone hizo dos cambios y al final del partido. Aún así, me parece que la temporada que está haciendo el Atlético es bestial con el equipo que tiene. Espero que siga luchando por todas las competiciones hasta el final de liga, pero creo que Simeone deberá dosificar más a sus jugadores para llegar frescos.
Por Sr_br7
———
Volver