Análisis Athletic - Real Madrid
03.02.2014 13:38El Real Madrid tenía ayer la oportunidad de ponerse segundo en la clasificación a un solo punto del lider, pero no fue así gracias al gran partido de "los leones". Para ello, Carlo puso sobre el terreno de juego a: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Alonso, Di María, Cristiano, Jesé y Benzema. Valverde hizo saltar como titulares en "La Catedral" a: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Ander, Susaeta, Muniain, Aduriz.
El primer tiempo fue un ejemplo por parte del Athletico de Bilbao de cómo se debe hacer una presión para que el equipo rival no sea capaz de sacar el balón. El equipo blanco no fue capaz a conectar la defensa con el resto del equipo, lo que le dificultó muchísimo a la hora de sacar el balón jugado y de crear ocasiones de gol. El Athletico mantuvo una presión ordenada en campo contrario, lo que demuestra el buen trabajo de Valverde y de la línea ascendente que lleva este equipo.
No fue hasta el segundo tiempo cuando el Madrid despertó y fue capaz de jugar más rápido, lo que hizo que se deshiciese con mayor facilidad de la presión del equipo local. Esto también se produjo porque poco a poco las fuerzas de los leones se fueron agotando. Y así llegó el primer gol, obra de Jesé, tras rematar un centro desde la banda izquierda de Cristiano, quien sería expulsado posteriormente por un manotazo a Gurpegui. Pero el Athletico nunca se rindió y minutos más tarde, Ibai, que había entrado poco tiempo antes al terreno de juego, colocó el empate definitivo con un golpeo desde fuera del área con la derecha. ¡Qué diestra tiene este chico! Ambos equipos tuvieron más ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero este no se movería más.
El partido de ayer fue un auténtico partidazo, con intensidad y ocasiones para los dos equipos y donde el Athletic ha demostrado que sabe hacer las cosas y que en el nuevo San Mamés no teme a nadie. Me ha gustado mucho la primera parte del equipo vasco con la presión realizada en campo contraria dificultado mucho la salida del balón del Madrid.
Por Sr_br7
———
Volver